domingo, 15 de mayo de 2011

HABAS CON JAMÓN

INGREDIENTES:


1 kgr. de habas tiernas.
100 gr. de jamón en tacos pequeños.
1 cebolleta
1 hoja de laurel.
1 vasito de vino.
Sal
Aceite.

ELABORACIÓN:

Desgranamos las habas y picamos la cebolleta. Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite ,cuando esté caliente echamos la cebolleta y vamos moviendo hasta que esté brillante,añadimos las habas y el laurel y tapamos, continuamos moviendo hasta que las habas estén como cocidas vertemos el vino y dejamos que se consuma a fuego suave sin dejar de mover.Por último ponemos el jamón y dejamos hasta que cambie de color. que no se tueste,por que se pone muy salado Probamos de sal por si necesitara (ojo que el jamón sala la comida ).

domingo, 8 de mayo de 2011

HOJALDRE CON MORCILLA

INGREDIENTES:

2 láminas de hojaldre.
400 gr. de morcilla.
Mantequilla.
2 peras.
1 manzana gorda.
50 gr. de uvas pasas
50 gr. de piñones.
1 huevo.



ELABORACIÓN:

Ponemos las uvas en agua mientras preparamos el relleno.
Sacamos la carne de la morcilla.Pelamos y picamos las peras y la manzana,las cortamos en cuadraditos.
En una sartén ponemos un poco de mantequilla, cuando esté caliente rehogamos la fruta hasta que esté transparente.Añadimos la morcilla y la rehogamos muy bien, luego agregamos las pasas y los piñones,sacamos de la sartén y dejamos que enfríe.


Extendemos el hojaldre sobre papel  vegetal (de cocinar)  y forramos una bandeja o molde apropiado y colocamos el relleno si se quiere como empanada. o cortando cuadrados de hojaldre para no tener que cortarlo ya echo.Tapamos con la otra lámina de hojaldre,sellamos los bordes,pinchamos el hojaldre y lo pintamos con huevo batido.Metemos en el horno ya caliente a 200 grados (encendemos arriba y abajo) durante 30 minutos aprox. comprobamos y sacamos del horno.