martes, 21 de junio de 2011

POLLO EN SALSA DE ALMENDRAS

INGREDIENTES:

Pollo.
Un puñado de almendras.
2 rebanadas de pan
2 dientes de ajos.
Vino blanco.
Aceite.
Sal

ELABORACIÓN:

Se trocea el pollo.Ponemos al fuego una sartén con aceite y freímos el pan, las almendras y los ajos.En el mismo aceite freímos y salamos el pollo, que  quede tostado, añadimos un vasito de vino y lo dejamos hasta que se consuma.En la batidora picamos el pan,las almendras  los ajos con un poco de agua y añadimos a la carne.Dejamos hasta que la salsa se ligue,a fuego suave y con cuidado de que no se pegue.
Si se desea se le pueden añadir champiñones al poner el vino y cuando estén cocidos se le incorpora la salsa.Como acompañamiento he puesto calabacin rebozado.

CALABACINES REBOZADOS

INGREDIENTES:

Calabacines.
Harina.
Huevo.
Aceite.
Sal

ELABORACIÓN:

Se pelan los calabacines (aunque si están brillantes y tersos se pueden hacer con la piel). Se cortan en rodajas ó a lo largo se salan y se dejan un rato para que suelten  agua.Ponemos al fuego una sartén con aceite.Pasamos los trozos de calabacin por huevo batido y harina y echamos a la sartén cuando el aceite esté caliente.Así continuamos hasta que todos estén fritos,pasamos a un plato con papel de cocina para que absorba el aceite.

viernes, 17 de junio de 2011

ENSALADA DE HORTALIZAS Y ATÚN

INGREDIENTES:


  • Berenjenas
  • Tomates maduros
  • Pimientos rojos
  • Cebolla
  • Atún
  • Aceitunas negras
  • Sal
ELABORACIÓN:

Ponemos en el horno a 200 grados las berenjenas y los pimientos.Cuando pasen 15 minutos metemos los tomates y la cebolla (pues se asan mas pronto).Cuando se asen dejamos enfriar y  quitamos la piel a todo.Lo pasamos a una fuente picado, añadimos las aceitunas, la sal  el atún y el aceite, la movemos muy bien y probamos de sal por si necesitara más.

jueves, 16 de junio de 2011

PISTO


INGREDIENTES:

2 calabacines grandes.
1 cebolla.
2 dientes de ajos.2 pimientos verdes.
1 pimiento rojo.
1 kg. de tomates maduros.
1 berenjena.
Aceite.
Sal.

ELABORACIÓN:

Cortamos los calabacines y la berenjena a dados.Picamos la cebolla y los ajos muy finos.Les quitamos a los pimientos la parte del rabo y las briznas y los troceamos .A los tomates los ponemos en agua muy caliente,  les quitamos la piel y picamos en trozos pequeños.Ponemos al fuego una sartén con aceite echamos la cebolla y los ajos y dejamos pochar,movemos de vez en cuando, cuando estén trasparentes añadimos los pimientos y dejamos que se vayan friendo sin dejar de mover.A continuación ponemos el calabacin y la berenjena (a fuego suave) y lo dejamos 15 ó 20 minutos. hasta que veamos que están cocidos.Por último incorporamos el tomate y sin dejar de mover lo tendremos hasta que se consuma el agua que suelta y se vea frito.Salamos y probamos.


lunes, 13 de junio de 2011

GAZPACHO DE SEGADOR

Hay muchos tipos de gazpacho,como el andaluz que todos conocemos.Pero voy a poner el de el segador que es como una sopa fría y muy sencillo de elaborar.Como dice su nombre lo tomaban los segadores después de un largo y caluroso día de siega.


INGREDIENTES:

Pepino.
Vinagre.
Sal.
Agua.
Aceite
Cebolla (opcional)
Pan (opcional)

ELABORACIÓN:

Se pica el pepino,se pone en una fuente y se le añade el agua .Se sazona con la sal, el vinagre ,un trozo de cebolla y un chorreón de aceite de oliva y se mueve para que se mezcle todo.Hay quien le pone trozos de pan.Se sirve muy frío.

MIGAS DE PAN

INGREDIENTES:

Pan duro (mejor  hogaza del día anterior)
1 cabeza de ajos.
Aceite.
Pimientos verdes.
Panceta.

PARA ACOMPAÑAR:
Melón y piña.

Ponemos en un bol agua con una pizca de sal,remojamos el pan sacándolo enseguida para que no se empape. Lo deshacemos, ponemos en un plato y lo tapamos con un paño.

Limpiamos los ajos y partimos en trozos.Ponemos al fuego una sartén honda con un poco de aceite y freímos los ajos,sacamos y ponemos los pimientos hechos tiras, cuando estén fritos los reservamos con los ajos y por último freímos la panceta cuando esté dorada reservamos también.En el mismo aceite ponemos el pan y vamos removiendo con una rasera.Tenemos que estar así hasta que el pan se vea suelto y de color tostado, añadimos los ajos pimientos y panceta damos unas vueltas y apartamos

Como acompañamiento pongo un plato con melón y si tengo piña también.