martes, 29 de enero de 2013

MUSLOS RELLENOS



INGREDIENTES:

2 muslos de pollo.
Patatas.
Cebolla.
3 dientes de ajos.
1/2 vaso de aceite .
1/2 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
1 zanahoria.
Champiñones.
Sal, perejil, albahaca y pimienta.

ELABORACIÓN:

Ponemos el horno a precalentar a 250 grados.
Deshuesamos los muslos y salpimentamos por dentro y por fuera.
Picamos muy menudita la verdura y rellenamos los muslos, los enrollamos y atamos con algodón para que no se salga.
Preparamos la guarnición del asado,patatas en rodajas y cebolla en aros sazonados con un poco de sal, perejil y albahaca.
Trituramos en la batidora los ajos con el aceite y una pizca de sal para embadurnar los muslos y las patatas, extendiéndolo por toda la bandeja.
Colocamos los muslos encima de las patatas poniéndole por encima albahaca y perejil.
Introducimos al horno y lo dejamos a 250 grados durante 10 minutos, a continuación bajamos a 210 y lo mantenemos hasta que veamos la superficie dorada ( unos 30 minutos aprox.) y les damos la vuelta a los muslos.
Seguimos a 210 grados una media hora más hasta que tengan aspecto dorado tanto los muslos como las patatas.







viernes, 18 de enero de 2013

SALMÓN EN ACEITE



INGREDIENTES:

Salmón.

Sal gorda.
Aceite de girasol.

ELABORACIÓN:

El salmón debe de ser en un trozo gordo.

Lo ponemos en un envase en el que el lomo esté lo más ajustado posible.Lo cubrimos completamente con la sal gorda y lo dejamos en el frigorífico durante 48 horas,(un poco menos si lo queréis menos salado).
Pasado este tiempo lo sacamos y lo lavamos muy bien para quitarle toda la sal.Le quitamos si tiene espinas centrales o laterales y la piel. Hacemos filetes muy finos y pequeños.
Ponemos en un recipiente y cubrimos con  aceite de girasol, así se conservará bastante tiempo.Pasados dos días se puede consumir.  

miércoles, 16 de enero de 2013

ALCACHOFAS REBOZADAS



INGREDIENTES:

6 alcachofas.
1 huevo.
50 gr. de harina.
La punta de una cucharilla de levadura.
Zumo de limón.
Aceite y sal.

ELABORACIÓN:

Se les quita a las alcachofas todas las hojas verdes,se deja solo el corazón.Se parten en 4 trozos, se lavan y se les pone un chorreón de limón para que no se pongan negras.
Se cuecen en agua con sal y limón hasta que la parte que pega al tronco esté tierna.Dejamos escurrir.
Mezclamos el huevo con la harina.la levadura  una pizca de sal y un poquito de agua, esta masa debe quedar clara  como unas natillas.
Ponemos al fuego una sartén con aceite y cuando esté bien caliente vamos echando las alcachofas pasándolas antes por la masa. Cuando estén doradas las sacamos y ponemos en un plato sobre papel de cocina para que escurran el aceite.




martes, 15 de enero de 2013

PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ



INGREDIENTES:

2 pimientos rojos.
Cebolla.
1 pimiento verde.
150 gr. de carne picada.
1 tomate.
1 puñado  de arroz
1 diente de ajo.
Aceite y sal.

ELABORACIÓN:

Se lavan los pimientos por dentro y por fuera quitándoles las semillas y cortándoles el sombrero.Se secan con papel de cocina, se les pone un poquito  de sal por dentro y por fuera y se reservan.
Picamos la cebolla, el pimiento verde y el ajo en trozos  muy pequeños
Ponemos al fuego una sartén con aceite y pochamos lo que hemos picado anteriormente.Cuando el sofrito esté listo añadimos la carne picada, pasados unos minutos echamos en la sartén el arroz y sin dejar de moverlo lo tenemos unos 10 minutos para que se empape del jugo del sofrito. Por ultimo agregamos el tomate rallado y se deja sofreír un poco.
Rellenamos los pimientos (que no queden muy llenos porque el arroz después se hincha), le ponemos el sombrero y metemos al horno previamente calentado a 180 grados durante 1 hora u hora y media depende del horno.
Están listos cuando el arroz esté cocido.
También se pueden hacer con carne y verduras. .

miércoles, 9 de enero de 2013

APERITIVOS FRIOS



INGREDIENTES:

Hojaldre.
Sobrasada.
Salmón.
Queso  de fundir.
Patés.
Huevo.

ELABORACIÓN:

Extendemos una placa de hojaldre y hacemos tres trozos.En cada trozo extendemos lo que vayamos a poner (paté, sobrasada, salmón etc.) y por encima colocamos el queso. Enrollamos por la parte más larga y cortamos en trocitos pequeños. Pintamos con huevo y metemos al horno previamente calentado a 170 grados unos 20 minutos.Cuando estén dorados los sacamos.