lunes, 18 de julio de 2011

TALLARINES CON CONEJO

INGREDIENTES:

Conejo.
1 pimiento rojo seco.
1 cebolla.
1 pimiento verde.
1 tomate.
2 dientes de ajo
2 patatas.
aceite.
Sal.
Harina
Agua
1 hoja de laurel.

ELABORACIÓN:

Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite y cuando esté caliente tostamos el pimiento rojo y reservamos.En el mismo aceite echamos el conejo y cuando esté frito añadimos la cebolla y el ajo, sofreímos un poco y a continuación ponemos el pimiento,y por último el tomate, todo esto muy picado.Cuando esté este sofrito echo añadimos las patatas partidas en trozos pequeños, para que cuando estén cocidas casi no las notemos. Sofreímos. Batimos el pimiento rojo. con agua y añadimos a la cazuela con la sal  y la hoja de laurel, dejamos un rato hirviendo para que se cuezan el conejo y las patatas.
Mientras, hacemos la masa para los tallarines con un poquito de agua caliente, una pizca de sal y harina, amasamos bien hasta que veamos que se puede trabajar con las manos, estiramos con un rodillo y dejamos muy fina, hacemos tortas y vamos agregando al guiso moviéndolas para que no se peguen unas con otras, dejamos un rato cocer. No deben quedar ni muy secos ni muy caldosos.
Si nos queda masa podemos hacer tortas tontas. En aceite muy caliente vamos echando trozos de masa, freímos dándole vueltas, sacamos y espolvoreamos con azúcar.


viernes, 1 de julio de 2011

LACITOS DE HOJALDRE

INGREDIENTES:

Masa de hojaldre.
Azúcar glasé.
Azúcar granillo.
1 huevo.

PREPARACIÓN:


Encendemos el horno a 180 grados mientras los preparamos.
Se extiende la masa de hojaldre poniendo azúcar glasé encima y debajo  de la masa.Hacemos tiras de 1/5 cms.de ancho por 10 cms de largo (aprox).Pintamos con agua para que se peguen bien.Ponemos tres, una encima de otra doblamos por el centro como si fuéramos  hacer un lazo.Pincelamos con huevo batido y ponemos azúcar granillo por encima.Metemos al horno 30 minutos aprox.y cuando estén doradas sacamos.
Si las queremos más dulces se le puede poner entre las capas de masa miel rebajada con agua y al sacarlas del horno tambien se pincelan con miel.