lunes, 30 de enero de 2012

PIERNA DE CORDERO CON OPORTO,PIÑONES Y PASAS


INGREDIENTES:

1 pierna de cordero con cortes.
1 cebolla grande
1 vaso de oporto.
Zumo de 1/2 limón.
100 gramos de piñones.
50 gramos de pasas.
Pimienta negra en grano.
Sal.
1 ramita de romero.
1 hoja de laurel.
2 dientes de ajos.

ELABORACIÓN.

Limpiamos la pierna quitándole el exceso de grasa.Ponemos en una fuente con el oporto, el zumo de limón, la hoja de laurel. el romero, la pimienta y el ajo cortado en trozos.
Tapamos y dejamos en la nevera durante toda la noche.Lo mejor es usar dos fuentes iguales, una tapando la otra.
Tres horas  antes que queramos servir la pierna, calentamos el horno a 150 grados.Abrimos la fuente, damos la vuelta al cordero sin quitarle el jugo que ha soltado.Añadimos sal y tapamos.Metemos al horno bajando la temperatura a 130 grados.
Cuando pase 1 hora sacamos la fuente y añadimos la cebolla cortada en rodajas,los piñones y pasas.Subimos el horno a 150 grados y metemos la fuente tapada. Cuando pase otra hora sacamos la fuente y le damos la vuelta a la pierna. Volvemos a meter, esta vez destapada y a 170 grados. A los 45 minutos sacamos la fuente. Ponemos el jugo en un cazo.El cordero lo volvemos a meter al horno.Si está hecho se puede apagar el fuego y dejarlo dentro. Si lo queremos más tostado arriba dejarlo hasta que esté más echo
El jugo lo ponemos al fuego fuerte para que espese,  se puede poner un poco de maicena disuelta en vino tinto.
Se sirve la pierna en rodajas, cada una con sus piñones,cebolla y pasas y un poco de salsa. El resto lo pondremos en una salsera.
Se puede acompañar con patatas, verduras etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario