sábado, 19 de mayo de 2012

RAYA EN AJILLO



INGREDIENTES:


  • Raya 1/2 kg.
  • 1 rebanada de pan
  • 10 o 12 almendras.
  • 2 dientes de ajos.
  • 1 pimiento rojo seco.
  • Harina.
  • Sal.
  • Aceite. 


ELABORACIÓN:

Ponemos un poco de aceite en una sartén. Salamos y pasamos por harina la raya y freímos.
En otra sartén tostamos el pimiento rojo, con cuidado de que no se queme,el pan, 1 diente de ajo y las almendras.Lo pasamos todo con el ajo crudo en la batidora con un poco de agua. Ponemos esta salsa en la sartén y añadimos la raya Dejamos a fuego lento unos minutos con cuidado de  que no se pegue.



lunes, 14 de mayo de 2012

COLAS DE RAPE AL HORNO



INGREDIENTES:

6 patatas grandes.
6 colas de rape pequeñas.
4 tomates muy maduros.
1 limón pequeño.
1 cebolla grande.
Sal.
Pimienta negra
Aceite de oliva.
250 ml. de vino blanco.
1 pastilla de caldo de pescado.
1 pimiento rojo seco.
1/2 cucharadita de cilandro.
1/2 cucharadita de perejil picado.

ELABORACIÓN:

Se pelan y lavan las patatas cortándolas en rodajas,pelamos la cebolla y cortamos en juliana, lavamos los tomates y cortamos en rodajas sin pelar y el limón lo cortamos en gajos. Lo ponemos todo en la bandeja del horno y rociamos con un buen chorro de aceite. Le echamos el vino por toda la bandeja, salpimentamos y desmenuzamos la pastilla de caldo de pescado. Ponemos el pimiento picado sin  pepitas y espolvoreamos los piñones, el cilandro y el perejil.
Ponemos en el horno ya calentado hasta que las patatas estén un poco doradas. Salpimentamos el rape y lo ponemos en la bandeja, horneamos hasta que el pescado esté cocido, dándole la vuelta a mitad de cocción.












CAZÓN EN ADOBO



INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

1/2 kg. de cazón.
4 dientes de ajos.
2 hojas de laurel.
Aceite de oliva.
1/2 cucharada de orégano.
1/2 cucharada de pimentón dulce.
Sal.
Vinagre
Agua.
Harina.

ELABORACIÓN:

Partimos el cazón en tacos de bocado y lo ponemos en una vasija grande con  los ajos un poco machacados y con piel, el laurel, orégano, sal y pimentón. Lo mezclamos muy  bien, añadimos el agua y el vinagre hasta que cubra el cazón.Cuando me dieron la receta me dijeron que pusiera la misma cantidad de agua que de vinagre, pero me resultó un poco fuerte,y le pongo menos  vinagre.Se deja en el frigorífico por lo menos 6 horas.
Antes de freírlo lo ponemos en un colador para que escurra y después sobre papel absorbente y dejamos un rato para que no absorba mucha harina.
Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite y cuando esté muy caliente vamos poniendo los trozos de cazón enharinados (si queremos que salgan más dorados ponemos en la harina un poco de pimentón) y sacudidos.Dejamos que se frían bien dándole la vuelta.
Ponemos en un plato con papel absorbente para que escurra el aceite y servimos muy caliente.