viernes, 9 de septiembre de 2011

BIZCOCHO DE CHOCOLATE RELLENO DE PIÑA Y NATA




INGREDIENTES:

3 huevos.
4 cucharadas de leche.
250 gr. de harina.
200 gr. de mantequilla temperatura ambiente.
200 gr. de azúcar.
1 sobre de levadura.
1 cucharilla de azúcar avainillada (opcional).
50 gr. de cacao en polvo

ELABORACIÓN:

Encendemos el horno  mientras hacemos la masa a 180 grados, cuando metamos el bizcocho lo tendremos aprox. 30 minutos (depende del horno).
Batimos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar.Ponemos las yemas con el azúcar restante y batimos hasta que la masa aumente por lo menos el doble,acontinuación vertemos la leche y la mantequilla y seguimos batiendo.Tamizamos la harina con la levadura y el cacao, la vamos incorporando a la masa poco a poco.Por último añadimos las claras con cuidado para que no se bajen.
Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con un poco de harina, quitándole la que sobre y echamos la masa.Metemos al horno y dejamos cocer.No abrir el horno mientras esté subiendo (30 minutos)
Para el relleno podemos ponerle lo que más nos guste, crema, fruta, nata.Yo tenia un resto de piña en almíbar.Le he dado un hervor en su jugo y la he batido como si fuera un puré.He puesto 1 capa de nata ,1 capa de piña y he terminado con nata..
Para montar la nata hay que meter en el congelador un rato el recipiente donde vamos a montarla y para que guarde el frío mientras montamos sumergimos este recipiente en otro más grande con cubitos ó agua del frigorífico.Hay que batir como mínimo 10 minutos para que monte bien. Mientras vamos batiendo ponemos de vez en cuando un poquito de azúcar.( 3 cucharadas aprox.)
Para rellenar el bizcocho hay que esperar que se enfríe.Una manera más fácil de partir es metiendo la punta del cuchillo alrededor sin llegar al final y con un cordón grueso vamos moviéndolo hasta que llegue al final..

No hay comentarios:

Publicar un comentario