sábado, 5 de marzo de 2011

BIZCOCHO DE CALABAZA

INGREDIENTES:

250 gr.de calabaza cocida.
250 gr de harina.
250 gr. de azúcar.
3 huevos.
1/2 vaso grande de aceite de girasol.
1 sobre de levadura.
1 cucharada de canela.
Uvas pasas sin hueso ó nueces.( opcional )
 Pizca de sal.

ELABORACIÓN:

 Ponemos el horno a 180 grados mientras hacemos la masa.
Se cuece la calabaza con un poco de agua.Cuando esté cocida (10 ó 15 minutos) escurrimos el agua que haya soltado de cocerla (la que se pueda ).Trituramos en la batidora. 
Batimos las yemas de los huevos con  la  mitad del azúcar hasta que aumente de volumen y parezca una crema.Le agregamos el aceite´la calabaza, la cucharada de canela y la harina (previamente cernida) junto con la levadura Montamos las claras con una pizca de sal y la otra mitad de azúcar a punto de nieve (deben de estar a temperatura ambiente.pues montan mejor)
Mezclamos las claras con la masa que habíamos hecho anteriormente con mucho cuidado para que no se bajen,con movimientos envolventes.
Untamos un molde con mantequilla y una poquita de harina (sacudimos la que sobre ) y echamos la masa, ponemos las uva por encima de la masa y metemos al horno.Aprox.40 minutos depende del horno.Probamos a ver si está cocido con un palillo.cuando salga seco ya está Se le puede poner azúcar por encima cuando lo saquemos del horno
Para que las pasas no se bajen al fondo del molde las pongo en agua mientras hago la masa y antes de echarlas las enharino. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario