miércoles, 2 de marzo de 2011

COCIDO

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

1/2 kg. de garbanzos (remojados la noche anterior) yo compro mas cantidad, los remojo y después congelo. A si los tengo ya preparados si se me olvidan ponerlos en remojo Cuando  el agua esté hirviendo los saco del congelador y los pongo en la olla.
1 morcilla.
1 trozo de tocino salado
1 hueso de espinazo salado ó fresco
1 muslo de pollo (con esta carne después hago croquetas)
 3 ó 4 costillas de cerdo saladas.
1 hueso blanco de jamón
1 trozo de panceta.
100 gr.de judías verdes.
Sal
1 patata pequeña por persona.

ELABORACIÓN:

Echamos el hueso de jamón.el espinazo y el tocino en agua bien caliente para que se desalen y lavarlos un poco.
Ponemos en el fuego la olla exprés con agua, cuando empiece a hervir echamos los garbanzos,el tocino,la panceta,el espinazo, el muslo y el hueso del jamón.Tapamos y cuando empiece a hervir de nuevo dejamos 30 minutos para que se cuezan.Pasado este tiempo abrimos la olla y ponemos las patatas y judías y ya sin taparla dejamos 20 minutos aprox. hirviendo hasta que se cuezan.Un poquito antes de retirar del fuego probamos de sal y como el tocino y el espinazo eran salados vemos la sal que necesita,salamos y ponemos la morcilla, no debe de estar mucho rato cociendo  pues sale el caldo muy oscuro
Como he dicho el muslo del pollo lo dejo para hacer croquetas.El tocino la panceta y la morcilla la pongo en un plato y cada uno se va sirviendo lo que desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario