viernes, 11 de marzo de 2011

ROSCOS FRITOS


INGREDIENTES:

Voy a dar la cantidad de ingredientes que se necesita por cada huevo que pongamos:

3 cucharadas de aceite de oliva.
3 cucharadas de leche.
3 cucharadas de azúcar
Azúcar para bañarlos..
Un chorreón de anís.
Raspadura de limón.
1 cucharadita de postre de levadura royal ó1 sobre de gaseosa del tigre.
Aceite de girasol para freírlos
Harina. ( la cantidad depende de si los queréis que os salgan más blandos y esponjosos, en este caso se echa aprox.150 gr. por huevo,pero cuesta mucho darles la forma porque la masa se queda muy blanda y hay que ir mojándose las manos en aceite(Yo los he hecho asi ) Si  queremos que se trabajen mejor les ponemos un puñado más de harina ¿ 170 gr. aprox.? hasta que veamos que podemos hacer bolas con facilidad sin que se nos pegue la masa en las manos.


ELABORACIÓN:

Batimos los huevos ( las claras aparte a punto de nieve).le ponemos el aceite de oliva, la leche, la raspadura de limón, el azúcar , el anís y por ultimo las claras y la harina con la levadura ó gaseosa.Dejamos la masa reposar un buen rato (1 1/2 hora ó 2) para que  suba la masa.
Cuando haya pasado este tiempo ponemos en el fuego una sartén honda y echamos  aceite de girasol (2 litros aprox.) pues los roscos tienen que flotar, con una cáscára de naranja.
Mientras se calienta el aceite vamos haciendo bolitas de masa .las ponemos encima del mármol que habremos untado con un poco de aceite.Si le ponemos a la masa  poca harina se extenderán pero si ponemos una taza con aceite para mojarnos las manos podremos manejar la masa mejor.Cuando se tueste la cascara de naranja la retiramos del aceite y ya podremos echar los roscos. Cojemos dos bolas las juntamos y hacemos en el centro un agujero con el dedo índice y pulgar y echamos a la sartén, si se cierra el agujero metemos en él un tenedor le vamos dando vueltas hasta que se abra , seguimos echando roscos y les damos vueltas hasta que estén dorados. Sacamos, ponemos en un plato con papel de cocina para que escurra el aceite y seguidamente bañamos en azúcar.



.

1 comentario:

  1. Qué buena pinta tienen esos roscos fritos. En estos momentos he terminado de comer y me comería un par de ellos con el café... no me conformo con uno.

    Muy buenas recetas que haces, sigue deleitándonos con esas comidas que nos dan muy buen apetito.

    Tu cuñada Anita

    ResponderEliminar